Recetas de cuartos de pollo al horno con patatas

Índice
  1. Cuartos de muslo de pollo asados con patatas y zanahorias
  2. ¿Cuánto tiempo se tarda en cocer cuartos de pierna en el horno?
  3. ¿Es mejor hornear el pollo tapado o destapado?
  4. ¿Es mejor cubrir los muslos de pollo con papel de aluminio al hornearlos?
    1. Cuartos de pollo asado con patatas
    2. Recetas de cuartos de muslo de pollo en una olla
    3. Cuartos de muslo de pollo al horno con boniatos

Cuartos de muslo de pollo asados con patatas y zanahorias

Hace tantos años que hago esta receta que ya no recuerdo de dónde la saqué. Es muy rápida de preparar. Después de hacerla varias veces, mi marido "descubrió" que había que untar el ajo en el pollo. Ahora es uno de sus platos favoritos. Esta receta es muy fácil de ajustar hacia arriba o hacia abajo. Sólo tienes que asegurarte de que la sartén es lo suficientemente grande. Yo suelo añadir más patatas, ya que nos gustan. Servir con una ensalada de verduras mixtas.

(-) Actualmente no se dispone de información sobre este nutriente. Si sigue una dieta restrictiva desde el punto de vista médico, consulte a su médico o dietista titulado antes de preparar esta receta para consumo personal.

¿Cuánto tiempo se tarda en cocer cuartos de pierna en el horno?

Precalentar el horno a 400°F. Hornee los cuartos de muslo o los trozos de muslo y contramuslo sin tapar durante 35 a 40 minutos o hasta que la temperatura interna alcance 175 °F en su termómetro de carne.

¿Es mejor hornear el pollo tapado o destapado?

Hornear pollo en casa (en piezas o entero) es tan fácil como preparar y hornear. No tienes que preocuparte de tapar el pollo mientras se hornea, ya que se puede hornear sin tapar. Una vez que el pollo esté en el horno, no tendrás que tocarlo hasta que necesites comprobar la temperatura.

¿Es mejor cubrir los muslos de pollo con papel de aluminio al hornearlos?

No cubras el pollo con papel de aluminio.

Cubrir la sartén con papel de aluminio también producirá vapor que ablandará la piel en lugar de dejarla crujiente. Utiliza un termómetro para carne, ya que los muslos de pollo varían de tamaño. Una temperatura de cocción segura para el pollo cocido es de 165°F.

Cuartos de pollo asado con patatas

Sin duda, las pechugas de pollo reciben mucha atención, ya que la gente busca formas fáciles y deliciosas de comer más sano. Aun así, no se puede negar lo delicioso de un muslo de pollo bien cocinado. Las partes de carne blanca del pollo (la pechuga y las alas) se consideran más sanas que la carne oscura (las patas y los muslos o cuartos de pollo). Pero la verdad es que no hay una diferencia significativa de salud entre las dos. Las carnes oscuras contienen un poco más de grasa que sus homólogas de carne clara, pero el pollo sigue siendo una de las proteínas más sanas que se pueden consumir. Además, los muslos de pollo son baratos, versátiles, carnosos y jugosos. Muchos amantes del pollo los consideran la parte más sabrosa del ave.

Hay muchas formas diferentes de cocinar los muslos y los contramuslos de pollo, pero una de nuestras favoritas por su sabor y facilidad es el horneado. Esta técnica da como resultado un pollo jugoso y húmedo con una corteza exterior crujiente y sabrosa que encantará a toda la familia.

Un muslo de pollo entero es un muslo y un muslo en una sola pieza. En la foto de arriba, un muslo de pollo entero también se conoce como muslo-palillo. Cuando una pieza de muslo y muslo tiene una parte de la espalda unida, estos cortes son cuartos de muslo de pollo.

Recetas de cuartos de muslo de pollo en una olla

Los muslos de pollo son una de las partes del pollo menos caras de comprar y una de las más fáciles de cocinar. Tiernos, jugosos y sabrosos por dentro, y perfectamente crujientes por fuera, estos muslos de pollo asados al horno crujientes están sazonados a la perfección y se hornean junto con patatas tiernas, toneladas de ajo fresco y rodajas de limón.

Los muslos de pollo se están convirtiendo rápidamente en mi cena fácil favorita entre semana. Le encantan a toda la familia, son económicos, versátiles y deliciosos. Hornéalos con un condimento sencillo, cocínalos a fuego lento en tu guiso favorito o marínalos durante la noche como hice yo en esta receta de pollo jerk jamaicano.

Más rápidos que asar un pollo entero (y más fáciles si te soy sincera), estos muslos de pollo enteros tienen una piel crujiente y un interior tierno, jugoso y que se deshace en la boca. Asados con patatas pequeñas, dientes de ajo enteros y limón fresco, puedes hacer esta receta a tu gusto.

Esta receta funciona muy bien con casi cualquier corte de pollo, desde muslos hasta muslos, alas o incluso pechugas. Si va a utilizar pechuga, recuerde que las pechugas de pollo son carne blanca y se secan más rápido si se cocinan demasiado. Los tiempos de cocción variarán y puede ser necesario ajustar la temperatura del horno de un corte de pollo a otro, así que tenga cerca su termómetro digital para carne y empiece a comprobar el punto de cocción aproximadamente a los 30-40 minutos de cocción.

Cuartos de muslo de pollo al horno con boniatos

¡Esto NO es pollo al uso! Los cuartos de pollo al ajillo se fríen en la sartén hasta quedar crujientes y se sirven con patatas asadas a la sartén. Es uno de los platos de pollo favoritos de mi infancia. Además, ¡aprende a freír el mejor pollo con las mínimas salpicaduras de aceite!

Todavía tengo los olores de este pollo cocinándose grabados en mi mente. Mi madre solía hacer este pollo al ajillo como parte de su repertorio de recetas. Era sencillo, estaba lleno de ajo y tenía una piel crujiente que pedía ser mordida.

Técnicamente, es un plato georgiano más que ucraniano/moldavo/ruso, pero como los georgianos han influido tanto en nuestra comida y nuestra cultura, lo hemos tomado prestado y lo hemos hecho nuestro. Así nos va.

Muchos combinan una plétora de hierbas y especias diferentes, pero NINGUNA ha estado a la altura de la de mi madre. Sus sabias manos hacían el mejor tsiplyata v tabaka (traducción literal: pollos en tabaco... probablemente porque está tan dorado y crujiente que parece tabaco). No estoy muy seguro, sólo estoy improvisando).

  Recetas de cabrito al horno con patatas
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad