Recetas de pollo al horno con patatas y verduras

Índice
  1. Cena de pollo en sartén
  2. ¿Es mejor hornear el pollo tapado o destapado?
  3. ¿Puedes cocinar verduras y pollo juntos?
  4. ¿Es mejor hornear el pollo cubierto con papel de aluminio?
    1. Pollo, patatas, zanahorias al horno
    2. Pollo al horno, patatas y verduras
    3. Pechuga de pollo patatas, zanahorias horno

Cena de pollo en sartén

¡Cocinar pechuga de pollo en el horno holandés no puede ser más fácil! Esta receta de pechuga de pollo al horno holandés con patatas y verduras es una comida completa y muy reconfortante que está lista en sólo unos 45 minutos.

¿Sabías que puedes cocinar pechuga de pollo en el horno holandés? Sí se puede, ¡y es súper sencillo de hacer! Estoy segura de que después de probarla, esta receta de pechuga de pollo para el horno holandés pronto estará en tu rotación de cenas semanales. Es una receta muy reconfortante que sabe como una cena de domingo, ¡pero con un compromiso de tiempo de miércoles por la noche! Sólo necesita unos 45 minutos y 10 ingredientes básicos.

Las pechugas de pollo se doran primero en mantequilla y luego se terminan de cocinar en el horno con patatas pequeñas, zanahorias y cebollas, todo ello bañado en una sabrosa (pero no demasiado espesa) salsa. Toda la cocción de las pechugas de pollo, las patatas y las verduras se hace en el horno holandés, ¡lo que te ahorra un montón de ollas y sartenes que lavar!

Y, al terminar de cocinar las pechugas de pollo en el horno en lugar de en el fogón, también te ahorras muchas molestias y atención: no tienes que ajustar la temperatura del quemador ni remover la olla para evitar que se chamusque el fondo. En lugar de eso, puedes aprovechar ese espacio de tiempo para lavar los (¡pocos!) platos de la preparación o preparar una buena ensalada para acompañar.

¿Es mejor hornear el pollo tapado o destapado?

Hornear pollo en casa (en piezas o entero) es tan fácil como preparar y hornear. No tienes que preocuparte de tapar el pollo mientras se hornea, ya que se puede hornear sin tapar. Una vez que el pollo esté en el horno, no tendrás que tocarlo hasta que necesites comprobar la temperatura.

¿Puedes cocinar verduras y pollo juntos?

Pollo asado en una sartén con verduras

Una cena fácil, deliciosa y saludable que puedes meter rápidamente en el horno. El jugoso pollo asado y las coloridas y tiernas verduras se cocinan al mismo tiempo en una sartén.

¿Es mejor hornear el pollo cubierto con papel de aluminio?

Por qué debe usar papel de aluminio. Los resultados son deliciosos: Al utilizar papel de aluminio para hornear el pollo, sellas sus jugos mientras se cuece. Esto mantiene el pollo jugoso y con un sabor maravilloso.

Pollo, patatas, zanahorias al horno

Este plato es muy parecido al pollo con verduras de 15 minutos pero tardará un poco más en hornearse debido a las patatas. Yo utilicé tomates, judías verdes, cebolla y patatas, pero las posibilidades son infinitas. A veces me gusta añadir calabacín, brócoli, coliflor, boniatos cortados en dados o zanahorias cortadas finas. Para ello, mezclo 2 cucharadas de aceite de oliva, 3 dientes de ajo picados, 1/2 cucharadita de orégano seco, 1/2 cucharadita de albahaca seca, 1/4 de cucharadita de pimienta negra y 1/2 cucharadita de sal.

A continuación, corte las patatas en dados pequeños (¡incluso más pequeños que en la foto!). A continuación, corta las pechugas de pollo en trozos grandes y combina el pollo y las verduras con la mezcla de condimentos. Hornea durante 25-30 minutos o hasta que las patatas estén tiernas y las verduras chamuscadas.

Ideas para preparar comidasPreparación de comidasBowls de burritos con gambasPreparación de comidas con salchichas asadas, verduras y quinoaPreparación de comidas con pollo a la mantequilla con arroz y naan al ajoHummus de falafel y ensaladaPreparación de comidas con cajas BentoMás de la categoría

Pollo al horno, patatas y verduras

La mayoría de las noches de la semana sólo necesitas saber cuánto tiempo tienes que hornear las pechugas, los muslos o los muslos de pollo, no necesariamente el ave entera. Prepara el pollo y hornéalo para tener un plato principal sin manos y, mientras se hornea, prepara una guarnición de verduras.

Coloca las piezas de pollo, con el hueso hacia abajo (si usas cortes con hueso), en una sola capa en un molde para hornear de 15x10x1 pulgadas ($21, Walmart) o en una bandeja para asar poco profunda. Unte las piezas de pollo con aceite y sazone al gusto con sal y pimienta. Si lo desea, también puede espolvorear los trozos con hierbas secas trituradas, como tomillo, orégano, condimento italiano o hierbas de Provenza.

Para los trozos de pollo carnosos, como las mitades de pechuga, los muslos y los contramuslos, precaliente el horno a 375°F. Hornee las piezas de pollo, sin tapar, durante 45 a 55 minutos o hasta que la temperatura interna probada con un termómetro para carne ($15, Target) alcance estas temperaturas:

Use la pauta de 45 a 55 minutos para todas sus piezas de pollo, pero verifique la temperatura interna para detener el horneado antes de que se cocinen demasiado. El tiempo de horneado de una pechuga de pollo a 375°F variará dependiendo de si es con hueso o sin hueso, así que use el termómetro para la última palabra.

Pechuga de pollo patatas, zanahorias horno

¡Una receta fácil para la cena que todo cocinero casero debería tener! Este crujiente pollo asado con verduras y patatas tiene un aspecto impresionante, un sabor increíble y sólo requiere 15 minutos de preparación. La mantequilla, el limón, el ajo, el apio y las hierbas aromatizan la jugosa carne y el bonito exterior dorado. Sirve el pollo asado al horno con una hogaza de pan crujiente, una cesta de galletas de suero de leche o una sartén de pan de maíz con miel.

Cuando la temperatura exterior se vuelve fría y crujiente, ¡hay pocas cosas más acogedoras que el olor del pollo asado en el horno! Si prefieres las pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, esta receta de pollo asado entero es un buen punto de partida. No hay necesidad de sentirse intimidado, porque este plato es tan fácil como hornear las piezas deshuesadas y sin piel - ¡pero el sabor, la textura y la jugosidad no pueden ser superados!

He hecho esta sencilla receta de pollo asado tantas veces que prácticamente puedo hacerla con los ojos cerrados. He perfeccionado esta cena de domingo ideal, que es una comida asequible que se cocina completamente en una sartén. Tienes la carne, las verduras y las patatas, ¡con sólo unos minutos de trabajo!

  Receta de cazón al horno con patatas
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad