Receta paleta de cerdo al horno con patatas

Índice
  1. Recetas de paleta de cerdo
  2. ¿Cómo se mantiene húmeda una paleta de cerdo en el horno?
  3. ¿Se añade agua a la fuente de horno cuando se hornea la paletilla de cerdo?
    1. Asado de cerdo a la antigua con verduras
    2. Paletilla de cerdo asada con col y patatas
    3. Cerdo asado a fuego lento con patatas

Recetas de paleta de cerdo

Este asado de cerdo es facilísimo de preparar y cocinar. Todo lo que necesitas son unos 10 minutos de preparación y luego puedes hacer otras cosas (o poner los pies en alto) mientras se asa hasta alcanzar una perfección tierna y jugosa. Unas sencillas especias de la despensa sazonan perfectamente la paletilla de cerdo, pero no dude en añadir su propia mezcla especial de condimentos. Los copos de pimiento rojo machacados, las hierbas secas, el pimentón o una mezcla de sal sazonada son excelentes opciones.

El cerdo se empieza a asar a alta temperatura durante un breve espacio de tiempo para que la superficie se dore antes y luego se asa a fuego lento. Calcule unos 40 minutos por libra, o busque una temperatura interna de 180 F a 205 F, dependiendo de si desea cortarla en rodajas o en tiras. Mientras que los cortes más magros, como el lomo o el solomillo, pueden secarse cuando alcanzan los 145 °F, la paleta de cerdo debe asarse a una temperatura interna más alta para extraer la grasa y romper el tejido conjuntivo. Si tiene una paletilla de cerdo con hueso, añada entre 30 minutos y una hora al tiempo de cocción. En cualquier caso, ¡el tiempo de asado más largo merece la pena!

¿Cómo se mantiene húmeda una paleta de cerdo en el horno?

A fuego lento: Como el calor tiende a absorber parte de la humedad de la carne, es mejor cocinarla a baja temperatura. Esto permitirá que la carne se cocine lentamente y también reducirá la tasa de pérdida de humedad debida al calor.

¿Se añade agua a la fuente de horno cuando se hornea la paletilla de cerdo?

Cocer el asado de paleta de cerdo en el horno

Colocar la paletilla de cerdo con la grasa hacia arriba sobre la rejilla. Vierta 3 tazas de agua en la bandeja de asar, o suficiente para cubrir el fondo de la bandeja con una capa fina. El agua evitará que los jugos se quemen y humeen durante el largo asado.

Asado de cerdo a la antigua con verduras

¡Una de mis recetas favoritas de chuletas de cerdo de siempre! Estas chuletas de cerdo al horno son una forma estupenda de cocinar chuletas de cerdo en el horno. Se untan en una salsa estilo campestre y se hornean hasta que se caramelizan por fuera y quedan jugosas por dentro.

No tengo ni idea de cómo llamar a la salsa que utilizo para estas chuletas de cerdo. Creo que suena bien decir "aliño campestre", ¡así que es lo que he elegido! (Aunque desde un punto de vista práctico, los ingredientes son parecidos a los que uso para hacer costillas al estilo campestre).

Utilizo esta misma salsa para asar y cocinar chuletas en el horno pero, en realidad, mi forma favorita es al horno. No hay muchas salsas / aliños que se puedan poner en las chuletas de cerdo al horno y que salgan con este aspecto y sabor. Normalmente les falta color y, por lo tanto, sabor.

Para una ensalada rápida, prueba la ensalada de rúcula y parmesano de la foto de arriba. Sólo tienes que coger un puñado de rúcula, mezclarla con aliño balsámico y decorarla con virutas de parmesano. Otras opciones verdes fáciles que creo que le irían de maravilla son la ensalada alemana de pepino, el brócoli mágico, el tabulé de judías blancas o las espinacas salteadas con ajo. - Nagi x

Paletilla de cerdo asada con col y patatas

La paleta de cerdo es un corte de carne que indica claramente su procedencia: la paleta de la extremidad anterior del cerdo. También se llama "paletilla de picnic" o "asado de picnic". Lo mejor es guisarla, cortarla para guisos o utilizarla para hacer carne picada de cerdo. Si se asa, la paleta de cerdo debe estar tapada y tener líquido en la sartén durante la mayor parte del tiempo de asado.

La paleta de cerdo es un corte triangular de la zona situada justo encima de la pata delantera del cerdo. Es un corte relativamente barato que suele venderse con piel y una capa de grasa. Se incluye en el corte de jamón de picnic, que también tiene el hueso de la pata. La paleta es una zona (a diferencia de los cortes del interior del cerdo, como el lomo) que recibe mucho ejercicio cuando el cerdo está vivo. Como resultado, es sabrosa pero tiene menos grasa marmórea y la carne estará dura a menos que se cocine correctamente.

La paleta de cerdo se beneficia de una cocción larga y lenta que ablande la carne y derrita la grasa. Los mejores métodos de cocción para la paleta de cerdo son estofado o guisado, pero también se puede freír, hornear o hacer carne picada de cerdo.

Cerdo asado a fuego lento con patatas

Las capas de patatas, cebollas, bacon ahumado, manzana y ciruelas pasas absorben los jugos de la cocción y la sidra para ofrecer el acompañamiento más delicioso a este suculento cerdo asado a fuego lento. Sírvalo simplemente con verduras al vapor.

Angela es una escritora gastronómica, estilista y creadora de recetas que lleva más de 20 años trabajando en el sector. Como prueba de sus raíces italianas, siempre planifica una comida con antelación y tiene la buena comida en mente.

Angela es una redactora gastronómica, estilista y creadora de recetas que lleva más de 20 años trabajando en el sector. Fiel a sus raíces italianas, siempre planifica una comida con antelación y tiene la buena comida en mente.

  Receta de panga al horno con patatas
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad