Recetas de patatas cocidas y luego fritas

Índice
  1. Patatas fritas
  2. ¿Cuánto tiempo se hierven las patatas antes de freírlas?
  3. ¿Es bueno hervir las patatas antes de asarlas?
  4. ¿Son sanas las patatas cocidas y fritas?
    1. Patatas asadas crujientes
    2. Patatas crujientes aplastadas
    3. Las mejores patatas asadas

Patatas fritas

Kenji fue director culinario de Serious Eats y actualmente es consultor culinario del sitio. También es columnista gastronómico del New York Times y autor de The Food Lab: Better Home Cooking Through Science.

Los británicos tienen mala fama por su cocina, y en algunos casos con razón -la ternera cocida hasta que se pone gris y la salsa hecha con gránulos que comía todos los domingos durante mi estancia en Inglaterra no eran el colmo de la grandeza culinaria-, pero maldita sea si hay muchas cosas que hacen mejor que casi nadie. Me refiero a las tartas saladas, el pescado frito, los puddings de Yorkshire y las patatas asadas. El método británico de asar patatas es uno de los que más me gustan. Es sencillo y da unos resultados asombrosos. Se hierven trozos de patata hasta que estén tiernos, se saltean suavemente con grasa (idealmente grasa de vacuno) para desbastar su superficie y luego se asan hasta que estén crujientes y chisporroteantes.

Los pasos de cocción y desbaste son la clave. Crean una fina pasta de puré de patata que se adhiere a la superficie de los trozos de patata, que acaba crujiendo maravillosamente en el horno mientras las patatas se asan. Es la técnica que utilizo para la receta de patatas asadas ultracrujientes que publiqué en 2011, y la técnica que utilizo para casi todas las fiestas.

¿Cuánto tiempo se hierven las patatas antes de freírlas?

Poner a hervir una olla grande de agua con sal. Añadir las patatas y cocerlas hasta que estén tiernas pero firmes, unos 15 minutos. Escurrir, enfriar y cortar en dados de 1/2 pulgada. Calentar 1 cucharada de aceite a fuego medio-alto.

¿Es bueno hervir las patatas antes de asarlas?

Hervir las patatas un poco antes de asarlas ayuda a conseguir una corteza crujiente en el exterior. Si no hierves las patatas, la piel exterior quedará bastante dura, por lo que la grasa que utilices no podrá penetrar en las grietas.

¿Son sanas las patatas cocidas y fritas?

Por su parte, el Consejo Nacional de la Patata sostiene que las patatas, independientemente de cómo se preparen, son una verdura sana, rica en vitamina C y potasio y baja en calorías.

Patatas asadas crujientes

Deja el pelapatatas. Estas patatas que sirven para todo serán una sensación crujiente en cuanto lleguen a la mesa. Lo que las diferencia de otras patatas crujientes es el proceso de cocción, que consiste en escaldar las patatas antes de freírlas en una sartén. Esto permite eliminar parte del almidón, al tiempo que añade una gran dosis de sabor gracias al agua salada. Por no hablar de que acelera la preparación de las comidas. Simplemente hierve una gran cantidad de patatas cortadas durante el fin de semana y fríelas por tandas durante la semana. Si te preguntas por qué hemos optado por utilizar especias secas en lugar de frescas, se trata de su impacto. El uso de especias secas aporta un sabor más concentrado que funciona de maravilla en estas pequeñas patatas tostadas. Sólo asegúrate de seguir las instrucciones y darle una vuelta a las especias en tu sartén caliente - realmente sacará todo su sabor.

Patatas crujientes aplastadas

Saltar a la recetaCon más de 200 variedades en EE.UU. y Alemania, las patatas son el tercer cultivo alimentario más importante del mundo, después del arroz y el trigo. Lo que significa que casi todos las preparamos, cocinamos y comemos habitualmente. Se pueden preparar de muchas maneras diferentes y son muy versátiles, ya que complementan a muchos otros ingredientes, con la ventaja adicional de que son potentes umami, lo que significa que añaden ese sabor delicioso a casi todo.

Que todos estemos familiarizados con las patatas no significa que no podamos beneficiarnos de algunos consejos, trucos y métodos para sacar el máximo partido a nuestros queridos tubérculos. He aquí algunos consejos comunes que esperamos puedan ayudarle, tanto si está en la cocina como si es un espectador esperando para disfrutar de las delicias de la patata.

En primer lugar, veamos las tres categorías principales de patatas. Por supuesto, el tipo es importante, ya que no todas las patatas pueden ser el ingrediente estrella de un puré o una ensalada de patatas. Y esto es lo que las diferencia. En el nivel más básico, hay dos cosas que las separan: la cantidad de almidón frente a la cantidad de agua que contiene una patata. Cuanto más almidón contenga, más harinosa será. Cuanto mayor sea el contenido de agua, más cerosa (sólida) será la textura. Y aquí radica la diferencia y por qué es importante elegir la patata adecuada a la hora de preparar un determinado tipo de receta.

Las mejores patatas asadas

Llámelas patatas fritas, patatas fritas caseras o patatas fritas de casa. Se llamen como se llamen, nosotros las consideramos deliciosas (y uno de los mejores acompañamientos para el desayuno o la cena). Todos estos sinónimos de patatas fritas significan lo mismo: patatas cortadas en rodajas finas o en gajos, normalmente cocinadas en mantequilla o aceite. Puede partir de patatas crudas o cocidas y freírlas en la cocina, en el horno o incluso hacer una receta de patatas "fritas" en una freidora de aire. Aquí te explicamos cómo hacer patatas fritas de cada una de estas formas.

Para personalizar tus patatas, consulta las ideas de aderezos y condimentos para tus recetas de patatas fritas más abajo. Antes de empezar con cualquier receta de patatas fritas, lava las patatas con agua fría del grifo y frótalas con un cepillo para verduras (8 $, Target).

Cualquier tipo de patata funcionará utilizando este método para cocinar patatas fritas. Si utiliza patatas con piel más gruesa, como las russets, es posible que desee pelarlas primero. Tres patatas medianas, cortadas en rodajas, equivalen a cuatro raciones que caben bien en una sartén grande para patatas fritas.

  Recetas de patatas cocidas para acompañar
Go up
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad