Receta brocoli con patatas cocidas

Receta de sopa de brócoli y patatas
Los ramilletes de brócoli verde brillante que flotan sobre esta sustanciosa sopa la hacen especialmente vistosa, pero son los tallos de brócoli los que hacen el verdadero trabajo. Se cuecen con las patatas y luego se hacen puré para formar una base cremosa. Una última pizca de queso parmesano rallado da a la sopa un toque extra de sabor.
Si prefiere una sopa completamente homogénea, añada los ramilletes de brécol a la olla después de que las patatas se hayan cocido durante cinco minutos, y siga cociendo a fuego lento hasta que todas las verduras estén tiernas, unos cinco minutos más. Haga un puré con la sopa hasta que quede suave. También sería un primer plato estupendo para seis personas.
El Pinot Grigio es el blanco italiano por excelencia. Su gran cuerpo combina con la cremosidad de esta sopa, mientras que su alta acidez ofrece un contraste. El sabor relativamente neutro del vino permite que afloren los sutiles sabores de la sopa. No es de extrañar que el Pinot Grigio sea tan popular.
¿Cuál es la forma más sana de cocinar el brécol?
El brócoli al vapor puede ser una de las formas más sanas de cocinar brócoli porque es rápido y los nutrientes y vitaminas no se pierden en el agua de cocción, como puede ocurrir con el brócoli hervido.
¿Hay que hervir el brécol antes de cocinarlo?
Formas de preparar el brócoli
El brécol puede comerse crudo, pero escaldarlo rápidamente en agua hirviendo ayuda a darle una textura más crujiente y tierna y a realzar su sabor. También se puede cocinar al vapor, salteado o asado. Incluso se puede asar a la parrilla.
Recetas fáciles con patatas y brócoli
Hoy comparto con vosotros una de mis guarniciones fáciles favoritas. Esta receta fácil de patatas y brócoli asados al limón y dijon es una guarnición sencilla pero satisfactoria que combina bien con casi todo.
Esta receta lleva una salsa de mostaza ligeramente dulce con un toque de zumo de limón fresco, ajo y cebollas de verdeo. La salsa ácida se rocía sobre patatas troceadas que se asan a la perfección con una corteza crujiente de parmesano.
Una vez asadas las patatas durante unos 30 minutos, se añade el brócoli cubierto de limón, se asa todo junto y se cubre con más parmesano. Es una guarnición fácil y a la vez impresionante que gustará a todo el mundo.
Sólo he probado esta receta con brócoli fresco, así que no puedo asegurarlo. Puedes asar brócoli congelado sin descongelarlo primero, pero puede requerir más tiempo en el horno del que especifica la receta.
Esta receta de patatas y brócoli es una de esas guarniciones multiusos que combinan bien con casi todo. Pero para dar rienda suelta a tu creatividad, quería compartir algunos de mis platos principales favoritos para acompañar esta sencilla guarnición.
Puré de patata y brócoli para el bebé
El puré de patatas y brócoli asado es un delicioso plato de acompañamiento dos en uno, digno de la mesa navideña, pero lo suficientemente fácil para una ajetreada cena entre semana. Con sólo 10 minutos de preparación, disfrutarás de patatas crujientes y brócoli tierno y ligeramente carbonizado asados a la misma temperatura en una sola sartén. La clave está en calcular bien el tiempo.
Para dar a las patatas una ventaja en el horno, colócalas en la mitad de una bandeja para hornear forrada, dejando la otra mitad para añadir el brócoli más tarde. Con el tiempo adecuado, se asarán a la perfección al mismo tiempo. Una pizca de queso parmesano y un poco de sal y pimienta y ya está listo para servir.
Para convertir esta receta en una comida de lujo por sí sola, añada filetes de salmón, bacalao u otro pescado blanco firme a la misma bandeja para hornear durante los últimos 12 a 15 minutos de horneado. Rocíe el pescado con un poco de aceite de oliva y sazónelo simplemente con sal y pimienta y/o hierbas frescas o secas como eneldo o tomillo.
Mezcle las patatas con aceite de oliva y sazónelas con sal y pimienta; distribúyalas en una capa uniforme sobre la mitad de una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y hornéelas 25 minutos en un horno precalentado a 425 °F, removiéndolas una vez a mitad de cocción.
Receta india de brócoli con patatas
¿Sabías que puedes comer algo más de la planta del brócoli que los tan de moda ramilletes? Pues sí. No tires los tallos. Sólo pela rápidamente las partes rugosas y leñosas con un pelapatatas. Luego sigue pelando las partes tiernas de los tallos en ensaladas crudas. O corta los tallos en moneditas y saltéalos o ásalos en un poco de aceite. ¿Y las hojas? Sí, también se pueden comer. Para inspirarte en las recetas, explora nuestra colección de Recetas con brócoli, que incluye recetas con brócoli fresco y recetas con brócoli congelado.
El brécol (Brassica oleracea) pertenece a la familia de las coles. Se presenta en diversas variedades, la más común de las cuales es el brécol calabrés, con sus grandes cabezas florecidas y sus tallos robustos y gruesos. El brécol calabrés es lo que solemos tener en mente cuando pensamos en "brécol". Esté atento a las variedades moradas; puede encontrarlas a veces en tiendas y mercados de agricultores.
El brécol es un cultivo de clima fresco. Por eso es más fresco de octubre a abril, aunque está disponible fresco todo el año. Elige cogollos sin manchas, de color verde oscuro y tallos firmes sin partes blandas. Los ramilletes deben estar bien agrupados, sin amarillear en los bordes y sin brotes ni manchas blandas. Los tallos deben estar firmes y crujientes, nunca flácidos ni tambaleantes. Compruebe también el extremo cortado del tallo y elija cabezas de brócoli que estén húmedas y frescas, sin manchas marrones en el lugar donde se cortó el tallo. En la mayoría de los comercios, también se pueden comprar paquetes de ramilletes de brécol precortados; fíjese en las mismas características para garantizar la calidad.