Receta para hacer tortilla de patata

Índice
  1. Ingredientes de la tortilla de patatas
    1. Tortilla con patatas y cebollas
    2. Receta de tortilla de patatas
    3. Tortilla italiana de patata y huevo

Ingredientes de la tortilla de patatas

La tortilla de patatas se conoce en España como "tortilla". Puede servirse sola como aperitivo con un cóctel, o caliente con una ensalada para cenar. Es uno de los clásicos españoles. Es una receta sana, deliciosa, barata y fácil de preparar.

Las temperaturas del horno son para convencional; si se utiliza ventilador forzado (convección), reducir la temperatura 20˚C. | Utilizamos cucharadas y tazas australianas: 1 cucharadita equivale a 5 ml; 1 cucharada equivale a 20 ml; 1 taza equivale a 250 ml. | Todas las hierbas son frescas (a menos que se especifique lo contrario) y las tazas están ligeramente envasadas. | Todas las verduras son de tamaño mediano y están peladas, salvo que se especifique lo contrario. | Todos los huevos son de 55-60 g, a menos que se especifique.

Tortilla con patatas y cebollas

Daniel se unió al equipo culinario de Serious Eats en 2014 y escribe recetas, reseñas de equipos y artículos sobre técnicas culinarias. Antes fue editor gastronómico en la revista Food & Wine y redactor de la sección de restaurantes y bares de Time Out New York.

He aquí un reto para usted: Nombre un plato que pueda tomarse como tentempié, aperitivo y plato principal; que esté igual de delicioso frío que caliente; que casi todo el mundo esté dispuesto a comer a cualquier hora del día o de la noche; que sea tan perfecto para la fiambrera de su hijo como para acompañar una bebida fuerte; que se considere tanto del dominio de los cocineros caseros como de los chefs de restaurante; y que se componga sólo de unos pocos ingredientes muy corrientes.

Ahora viene la parte más extravagante de la receta: freír en aceite. Es extravagante porque se necesita mucho aceite: mi receta requiere unas dos tazas, y es 100% aceite de oliva virgen extra, que no es precisamente barato. Algunas recetas modernas para cocineros caseros utilizan bastante menos aceite, pero no sale igual. A mí me gusta seguir el camino tradicional.

Receta de tortilla de patatas

No hay nada tan satisfactorio como preparar una tortilla perfectamente cocinada y con un aspecto tan bonito. Por desgracia, es un truco difícil de conseguir. Hay una razón por la que Wolfgang Puck pone a prueba a los chefs que quieren trabajar para él pidiéndoles que cocinen una tortilla: el panqueque de huevo doblado es un plato desafiante que muestra la buena técnica y castiga incluso los errores menores (vía YouTube).

No hay atajos para convertirse en un maestro de la tortilla. Si quieres dominarla, tendrás que ganártela con la práctica y la repetición. Sin embargo, hay trucos profesionales que te ayudarán a preparar tus tortillas como es debido. Si estás cansado de preparar platos de huevos de calidad inferior, estamos aquí para ayudarte. Esta recopilación de trucos para tortillas te ayudará a llevar tus tortillas al siguiente nivel. No podemos garantizar que tus tortillas estén a la altura de las de Wolfgang Puck, pero al menos te harán feliz a ti y a tu familia. Así que, tanto si le gustan las cremosas tortillas francesas como las abundantes tortillas camperas rellenas hasta los topes, aquí tiene nuestros secretos esenciales de la tortilla.

Tortilla italiana de patata y huevo

Este post contiene enlaces afiliados o patrocinados. Es posible que nos paguen por publicarlos o si haces clic en ellos o compras a través de ellos. Si el enlace de afiliado aumentara tus costes, no lo utilizaríamos. Tu confianza es más importante que cualquier comisión. Más información sobre nuestra política de enlaces aquí.

La tortilla de patatas es un plato básico en cualquier casa de España: solemos comerla al menos una vez a la semana, y siempre está presente en la mayoría de celebraciones y reuniones informales. Las madres que no saben hacer tortilla de patatas como es debido... son un fracaso.Cuando estés en España, puedes probar la tortilla de patatas en casi cualquier bar de tapas, pero también puedes hacerla en casa. Es más fácil de lo que parece. Hoy comparto con vosotros la receta de tortilla española de mi madre, porque (¡por supuesto!) nadie la hace mejor que ella.

Pica las cebollas en tiras cortas, y ponlas en una sartén con suficiente aceite de oliva para cubrirla completamente. Poner a fuego lento para que el aceite hierva pero no se queme, y dejar que la cebolla se caramelice hasta que se dore. Retirar la cebolla, colarla bien y reservarla en un bol grande. No tires el aceite que queda en la sartén (lo usarás después).

  Receta tortilla de patatas con cebolla para 4
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad