Receta de tortilla de patatas guisada

Índice
  1. Huevo cocido frito
  2. ¿Por qué se añade leche a la tortilla?
  3. ¿Por qué están tan buenas las tortillas francesas?
    1. Receta de pilaf
    2. Receta de tortilla de patatas
    3. Desayuno mediterráneo

Huevo cocido frito

No hay nada tan satisfactorio como preparar una tortilla perfectamente cocinada y de aspecto bonito. Por desgracia, es un truco difícil de conseguir. Hay una razón por la que Wolfgang Puck pone a prueba a los chefs que quieren trabajar para él pidiéndoles que cocinen una tortilla: el panqueque de huevo doblado es un plato desafiante que muestra la buena técnica y castiga incluso los pequeños errores (vía YouTube).

No hay atajos para convertirse en un maestro de la tortilla. Si quieres dominarla, tendrás que ganártela con la práctica y la repetición. Sin embargo, hay trucos profesionales que te ayudarán a preparar tus tortillas como es debido. Si estás cansado de preparar platos de huevos de calidad inferior, estamos aquí para ayudarte. Esta colección de consejos para tortillas te ayudará a llevar tus tortillas al siguiente nivel. No podemos garantizar que tus tortillas estén a la altura de las de Wolfgang Puck, pero al menos te harán feliz a ti y a tu familia. Así que, tanto si le gustan las tortillas francesas cremosas como las campestres rellenas hasta los topes, aquí tiene nuestros secretos esenciales de la tortilla.

¿Por qué se añade leche a la tortilla?

¿Se añade leche a una tortilla? Muchas personas añaden leche o nata a sus tortillas para darles más volumen y conseguir un plato más sustancioso sin necesidad de añadir un huevo más. Aunque esto funciona, es importante no pasarse o la mezcla quedará demasiado blanda.

¿Por qué están tan buenas las tortillas francesas?

He aquí tres características de la tortilla francesa:

Los huevos se cuecen a fuego lento durante mucho tiempo. Esto les da un rico sabor y los hace esponjosos. Sólo contienen queso y hierbas, sin carne ni verduras. El exterior de los huevos se dora ligeramente al terminar la cocción.

Receta de pilaf

La tortilla española, es una tortilla a base de huevo hecha con patatas y huevos combinados en forma de tortilla. Se trata de una receta de desayuno internacional que se ha hecho muy popular en todo el mundo como receta rápida de huevos.

Hay otras tortillas que ya he compartido en el blog y publicaré muchas más a medida que las vaya actualizando, pero las que ya he publicado son la tortilla masala, la tortilla de huevo, la tortilla de pan, las tostadas de pan...

La diferencia en la tortilla a la española es principalmente el uso de patatas que se cortan en rodajas finas y se saltean un poco antes de añadirlas a la mezcla de la tortilla. Una vez que las patatas están bien hechas, se mezclan con la mezcla de tortilla y se hacen en forma de tortilla.

Pero hay varias maneras de hacer esta tortilla y variarla, por ejemplo añadiendo queso para hacerla más cursi, lo que se puede hacer fácilmente añadiendo un poco de queso rallado a la mezcla de la tortilla junto con las patatas y los huevos.

Los huevos son bastante sanos y deberían incluirse regularmente en la dieta. Son una buena fuente de vitamina A y deben consumirse principalmente hervidos para obtener más beneficios, y la parte blanca del huevo es aún más sana que la amarilla.

Receta de tortilla de patatas

Daniel se unió al equipo culinario de Serious Eats en 2014 y escribe recetas, reseñas de equipos y artículos sobre técnicas de cocina. Antes fue editor gastronómico en la revista Food & Wine y redactor de la sección de restaurantes y bares de Time Out New York.

He aquí un reto para usted: Nombre un plato que pueda tomarse como tentempié, aperitivo y plato principal; que esté igual de delicioso frío que caliente; que casi todo el mundo esté dispuesto a comer a cualquier hora del día o de la noche; que sea tan perfecto para la fiambrera de su hijo como para acompañar una bebida fuerte; que se considere tanto del dominio de los cocineros caseros como de los chefs de restaurante; y que se componga sólo de unos pocos ingredientes muy corrientes.

Ahora viene la parte más extravagante de la receta: freír en aceite. Es extravagante porque se necesita mucho aceite: mi receta requiere unas dos tazas, y es 100% aceite de oliva virgen extra, que no es precisamente barato. Algunas recetas modernas para cocineros caseros utilizan bastante menos aceite, pero no sale igual. A mí me gusta seguir el camino tradicional.

Desayuno mediterráneo

Nuestra tortilla de patatas al horno es una receta sencilla y deliciosa que sólo requiere unos pocos pasos este. Los ingredientes pueden ser tan sencillos o complejos como usted desee. Por ejemplo, utilizamos tres patatas blancas medianas, dos huevos, aceite de oliva, sal, pimienta y una loncha de jamón cocido picado, 1/4 de taza de cebolla roja picada, un poco de albahaca y ajo en polvo. No hay nada más fácil que esto. También se pueden utilizar otros ingredientes. Por ejemplo, un poco de leche le vendría muy bien para hacer los huevos más esponjosos.

El proceso consiste en verter un poco de aceite sobre las patatas para que no se sequen demasiado rápido y meterlas en un horno precalentado a 170°C 350°F durante unos 45 minutos o hasta que estén tiernas al pincharlas con un tenedor. Yo siempre hago trampas y hago las patatas la noche anterior y las meto en la nevera, lo que facilita mucho todo el proceso para el desayuno de la mañana siguiente. Me gusta desayunar sin tonterías.

La carne de las patatas se mezcla con los huevos, la sal, la pimienta, el jamón cocido, la cebolla roja, la albahaca y el ajo. Se bate y se vierte de nuevo en el cuenco de las patatas, como yo lo llamo. Puede que sobre algo de mezcla para hacer una tortilla normal a la mañana siguiente, lo que siempre está bien. Luego se espolvorea un poco de queso cheddar por encima, se puede usar mozzarella si se desea, y se vuelven a meter en el horno, a la misma temperatura, durante unos 10 minutos hasta que el queso se derrita y el huevo cuaje.

  Recetas olla gm tortilla patatas
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad