Receta pure de coliflor y patata

Índice
  1. Puré de coliflor
    1. Puré de crema de coliflor
    2. Puré de patatas
    3. Puré de coliflor y patata para el bebé

Puré de coliflor

Puré de coliflor y patatas al ajilloPuré de coliflor y patatas al ajilloTomamos una receta clásica favorita, el puré de patatas, y la aligeramos añadiendo coliflor a la mezcla. Las patatas y la coliflor se impregnan de ajo y romero mientras se cocinan juntas a fuego lento. El puré de patatas con la mantequilla Country Crock Plant Butter lo hace perfectamente cremoso y delicioso. Hemos tomado una receta clásica favorita, el puré de patatas, y la hemos aligerado añadiendo coliflor a la mezcla. Las patatas y la coliflor se impregnan de ajo y romero mientras se cocinan juntas a fuego lento. El puré de patatas con Country Crock Plant Butter lo hace perfectamente cremoso y delicioso.

Puré de crema de coliflor

El puré de coliflor es una guarnición sencilla pero versátil y deliciosa que puedes preparar en cuestión de minutos. Y, además, ¡es muy fácil de hacer! Aprende a espesar el puré de coliflor de forma rápida y sencilla, y sírvelo con cualquier plato de carne, ave o pescado como alternativa saludable al puré de patatas.

El puré de coliflor es bajo en carbohidratos y calorías, pero rico en fibra y nutrientes. Es una forma estupenda de introducir verduras a escondidas para los más quisquillosos con la comida. Puedes utilizarlo como sustituto de las patatas o el arroz, ¡y los niños ni siquiera se darán cuenta de que están comiendo verdura!

Sin embargo, la consistencia del puré de coliflor puede ser más fina que la del puré de patatas. Si te preguntas cómo espesar el puré de coliflor, hay varias formas de hacerlo. Siga estos sencillos pasos para aprender a espesar el puré de coliflor y obtener unos resultados deliciosamente cremosos de los que podrá disfrutar.

Muchas personas que limitan su consumo de carbohidratos recurren al puré de coliflor como alternativa a las patatas. Pero la coliflor tiene un alto contenido en agua y la absorbe rápidamente. El resultado es un plato de coliflor aguado cuando se cocina.

Puré de patatas

Este puré de coliflor es toda una revelación. Tienen muchos menos carbohidratos que el puré de patatas habitual, pero son igual de suaves y cremosos. Es una guarnición de verduras cremosa y fácil de preparar, y comparto un secreto para que no queden aguadas y sosas. Esta receta sólo tarda 20 minutos en hacerse.

Siempre desconfío un poco de las "recetas ligeras" que son sustituciones de clásicos, pero el puré de coliflor es legítimamente delicioso. Es digno de comidas festivas como Acción de Gracias, junto con zanahorias glaseadas con arce, sopa de calabaza y galletas.

La primera vez que hice puré de coliflor en casa, estaba tratando de recrear el puré de coliflor que tan a menudo comía en restaurantes de lujo. Siempre sabía parecido al puré de patatas, pero con una textura más sedosa y ligera, además de más sabor. Por fin he descubierto cómo hacerlos sabrosos, cremosos y ricos, pero más ligeros de lo habitual.

No aguada - Te mostraré en el paso a paso a continuación cómo exprimir la coliflor para eliminar el exceso de agua después de cocer al vapor. Esto hace una GRAN diferencia y hace que el resultado final sea similar a la consistencia del puré de patatas real.

Puré de coliflor y patata para el bebé

Cómo hacer puré de patatas con coliflorSólo usamos 7 ingredientes en esta receta de puré de patatas con coliflor: ajo, patatas, coliflor, aceite de oliva, sal, pimienta y romero. Acabamos haciendo unas de las nubes de puré de patatas más suaves y ligeras que jamás se hayan hecho. A pesar de la falta de "lago de mantequilla", soy oficialmente una conversa. Esto es lo que hicimos:

Con qué acompañar el puré de coliflorEste puré de coliflor es un excelente complemento para las fiestas. Aquí tienes algunos de nuestros platos favoritos de otoño e invierno para acompañarlo:¡Y no te olvides de la tarta de manzana, el crumble de manzana o el crujiente de manzana de postre!

  Pure de patata casero receta
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad