Receta de pure de patatas de karlos arguiñano

Índice
  1. Huevos Rotos
    1. Juan David Peñuela sanabria
    2. CHIPS DE GUATILA AL HORNO I-I MARISOL DUQUE M.D.

Huevos Rotos

Son muchos los títulos que reciben las recetas de carrilleras, incluso algunas tan conocidas y prácticas como estas carrilleras al vino tinto que tanto gustan, pero a veces también es bueno tener algún toque un poco más profesional.

Sí, el mismo que se utiliza en la salsa vizcaína o en las patatas a la riojana y que aquí va a formar parte de la salsa que dará más sustancia a las carrilleras de cerdo. Evidentemente, puedes hacer la receta con carrilleras de ternera pero tendrás que ajustar los tiempos.

Como en todas estas recetas, puedes jugar a tu antojo con el tipo de vino (tinto, blanco, Pedro Ximénez, Oporto, brandy, Jerez) y con otras salsas como la de chocolate, tomate o salsa española, que le irán bien tanto a las carrilleras de cerdo blanco como a las carrilleras ibéricas guisadas de cerdo que también puedes ir en olla exprés.

Leer: Recetas muy tradicionales para celebrar la Hispanidad de la Fiesta Nacional en el menú semanal del 10 de octubreEn la misma olla exprés, dora los ajos, seguidos de las chalotas y la cebolla, más las zanahorias, y por último el chorizo. Añadir el vino y reducir. volver las carrilleras, cubrir con caldo más agua y tapar. Cocer durante 20 minutos desde que empiece a sonar.

Juan David Peñuela sanabria

Mi receta favorita en estas fiestas es el adobo de cerdo. Mi abuelo era filipino y cada Navidad, mi familia prepara comida tradicional filipina. Tengo la suerte de tener una copia de la receta de mi abuela.

Remueve y añade sal al gusto y cúrcuma. Tapar durante 5 minutos. Añadir las patatas cocidas. Añadir una taza de agua caliente y mantener a fuego medio hasta que hiervan. Añadir el agriante (tenga o zumo de lima/limón) y seguir hirviendo. Añadir los trozos de pescado cocido. Añadir el jengibre crudo. El aroma debe ser a tomate y un ligero olor agrio que quizá recuerde a las sopas tailandesas.

*Espolvorear 2 cucharadas de azúcar por encima y hornear durante unos 34 a 38 minutos, o hasta que los bordes estén cuajados y un palillo insertado en el centro salga limpio o con algunas migas húmedas pero sin masa. Yo prefiero hornear un poco menos (33-34 minutos) para obtener un centro más pegajoso, pero es una preferencia personal y como todos los hornos, climas y bayas varían, vigile su tarta y no el reloj.

Mi hija, que ahora tiene 16 años, me recomendó esta receta hace unos años cuando se topó con ella en una de esas redes sociales. La hizo para Acción de Gracias y desde entonces la hemos hecho tanto para Acción de Gracias como para Navidad y, bueno, porque sí. Es fácil de hacer, no es superdulce y puedes guardar los arándanos frescos en el congelador hasta que vayas a utilizarlos. Me gusta hacer este postre porque es algo que hacemos juntos.

CHIPS DE GUATILA AL HORNO I-I MARISOL DUQUE M.D.

en su programa de tv cocina abierta No hace mucho preparó su versión de este plato que también podemos servir como aperitivo o entrante, aunque en esta ocasión la chef de Beasain lo propone como guarnición de carnes a la brasa, que siempre combinan muy bien con los tubérculos en todas sus formas. . Él las acompaña con una cabeza de cerdo, pero también sugiere utilizar unas simples pechugas de pollo o pavo, algún filete, etc.

Aunque las patatas cocidas se pueden comer con piel, y a muchos también les gusta encontrarla en el puré, el cocinero vasco es un firme defensor de pelarlas. Es mejor hacerlo cuando aún están calientes, sin quemarnos, para después cortarlas en rodajas, es decir, en rodajas más bien gruesas y generosas, antes de aliñarlas.

Con la patata dispuesta en una fuente sin amontonar, se sazona con sal gorda, se reparte el aliño de mostaza y se termina con unas alcaparras. Y ya sólo queda el toque opcional, aunque casi imprescindible en el chef televisivo: unas hierbas frescas. Esta vez nada de perejil, ya que opta por unas hojas de rúcula. Listo para cocinar la carne y servir.

  Recetas vegetarianas con pure de patatas
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad