Receta patatas guisadas con verduras

Índice
  1. Recetas geniales con patatas
  2. ¿Es necesario hervir las patatas antes de añadirlas al guiso?
  3. ¿Las zanahorias tardan más en cocinarse que las patatas?
    1. Receta de galletas de patata
    2. Recetas de carne y patatas
    3. Recetas antiguas con patatas

Recetas geniales con patatas

La carne y las patatas son un dúo clásico a la hora de cenar, y el estofado es una forma abundante y fácil de combinar ambos ingredientes. Pero para obtener los resultados más sabrosos, hay que asegurarse de elegir las patatas adecuadas para el guiso.

"Las patatas están llenas de carbohidratos complejos de combustión lenta que pueden mantenerte lleno y satisfecho durante más tiempo". Además, señala, las patatas tienen mucho más potasio que un plátano: Un plátano pequeño (unos 100 gramos) tiene 362 miligramos de potasio, mientras que media taza (100 gramos) de patatas rojas tiene 545 miligramos.

Las patatas rojas y blancas redondas son relativamente bajas en almidón y mantienen bien su forma. Su textura es ideal para sopas, guisos y estofados. "Siempre prefiero cocinar con patatas rojas o nuevas: son más dulces, se cocinan más rápido y se pueden cocinar con piel", dice Palak Patel, chef del Instituto de Educación Culinaria. Cocinar las patatas en el estofado ayudará a espesarlo, dice Patel, así como a infusionar las patatas con los ricos sabores del estofado.

¿Es necesario hervir las patatas antes de añadirlas al guiso?

La cocción a fuego lento de las patatas aportará todo el almidón que necesita el guiso, que quedará bastante espeso.

¿Las zanahorias tardan más en cocinarse que las patatas?

Normalmente, las patatas tardan más en cocerse que las zanahorias. Para asegurarse de que las verduras se terminan al mismo tiempo, corte las patatas más pequeñas para acelerar su asado.

Receta de galletas de patata

Hacer un guiso parece bastante sencillo. Una vez hecho el trabajo inicial, la olla hierve a fuego lento sin necesidad de mucha atención, ¿verdad? Pero eso no significa que sea totalmente infalible. Éstos son los principales errores que hay que evitar al hacer estofado de ternera.

El estofado es básicamente carne estofada en líquido, junto con otros ingredientes, normalmente patatas, zanahorias, cebollas y posiblemente algún tipo de tomate. El tomate puede ser pasta de tomate, dados de tomate o incluso tomates de lata enteros que se rompen con una cuchara mientras se cuecen.

Pero nadie ha dicho que el líquido principal deba ser agua. Lo ideal es utilizar caldo de ternera, pero el caldo de ternera también está bien. El caldo de ternera sería divino. La pasta de caldo instantánea añadirá sabor y es perfectamente aceptable. De hecho, aunque sólo tengas caldo de pollo, será mejor que el agua y no hará que tu estofado de ternera sepa a sopa de pollo. Otras opciones: Caldo de verduras, caldo de setas, básicamente cualquier cosa menos caldo de pescado.

La razón por la que la carne de vacuno es tan buena para guisar es precisamente lo que hace que no sea tan buena para asar: es dura. Esto se debe a que es un grupo muscular que se ejercita mucho, lo que endurece las vainas de colágeno que rodean los haces de fibras musculares. También está formado por numerosos músculos, encajados entre sí con tejido conjuntivo.

Recetas de carne y patatas

Patatas - Cualquier patata blanca sirve para esta receta. Yo he utilizado y prefiero las patatas Yukon gold por su textura aterciopelada y su sabor mantecoso. Pero coge un kilo de la patata blanca que quieras, pélala y córtala en dados de 2,5 cm para esta receta.

Mantequilla - Lo mismo ocurre con la mantequilla, ¡cualquier tipo de mantequilla sirve! Yo usé mantequilla salada para darle un poco más de sabor, aunque la mantequilla sin sal funciona igual de bien. Y si quieres hacerlos veganos o sin lácteos, simplemente usa mantequilla vegana en su lugar.

La receta rinde aproximadamente 6 porciones. Los valores nutricionales mostrados reflejan la información de una ración de patatas guisadas hechas con patatas doradas y mantequilla sin sal. Las macros pueden variar ligeramente en función de las marcas y tipos de ingredientes utilizados.

Los valores nutricionales indicados son orientativos y reflejan la información de una ración con los ingredientes enumerados, sin incluir ningún ingrediente opcional. Los macros reales pueden variar ligeramente en función de las marcas y tipos de ingredientes utilizados.

Recetas antiguas con patatas

Probablemente todo el mundo haya cocinado al menos una vez en su vida patatas guisadas con carne. Propongo cocinar este plato de una forma nueva: ¡con carne picada! Las patatas quedan muy aromáticas y la carne picada jugosa. ¡Una cena o almuerzo muy satisfactorio y delicioso! Ingredi...

Las patatas guisadas con carne y setas son un plato sencillo, abundante y delicioso a partir de los productos disponibles. Las patatas guisadas encajarán bien en el menú diario, ¡ya que se cocinan rápida y fácilmente! Cocción: 50 minutos Raciones: 4 Ingredientes Carne de cerdo (u...

Este guiso de patatas y carne se cocina en una sartén. Las patatas se rallan y se fríen con verduras y carne picada. Ingredientes Patatas (peladas y picadas gruesas) - 2 1/2 tazas Carne picada - 1 1/2 tazas Tomates frescos (picados finos) - 1/2 taza ...

Las patatas guisadas con carne son siempre una buena opción de cena para toda la familia. Y si se le añaden setas ostra y zanahorias, resulta no sólo satisfactorio sino también brillante, aromático y sabroso. Trozos de suave carne de cerdo con setas y patatas en un rico s...

  Receta pollo guisado con patatas olla express
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad