Cordero al horno con patatas receta

Índice
  1. Cordero asado a fuego lento con patatas debajo
  2. ¿Hay que tapar el cordero en el horno?
  3. ¿Cuál es la mejor temperatura para hornear cordero?
  4. ¿La pierna de cordero debe cocinarse tapada o destapada?
    1. Chuletas de cordero y patatas al horno
    2. Costillar de cordero con patatas asadas
    3. Cordero griego con patatas al horno

Cordero asado a fuego lento con patatas debajo

Esta pierna de cordero asada a las hierbas es un plato griego clásico que resulta maravilloso para una cena familiar. Es la comida perfecta con el cordero asado junto con las patatas al limón al estilo griego, todo en la misma sartén. Las patatas están tiernas y muy sabrosas mientras se cocinan junto con el cordero y los jugos del cordero. Asar una pierna de cordero es tan fácil como asar un pollo. Basta con untar el asado con una mezcla de hierbas frescas, ajo y aceite de oliva y meterlo en el horno sobre un lecho de patatas. Cubierta con una pasta de hierbas y asada con hueso, esta pierna de cordero es muy sabrosa y lo suficientemente grande para alimentar a una multitud. Los jugos del cordero aromatizan las patatas, que permanecen húmedas bajo el cordero pero forman una corteza crujiente en el resto. Un plato elegante para cualquier ocasión especial, pero no espere a que llegue una para probarlo. No olvide servirlo con una ensalada griega horiatiki o una ensalada de lechuga griega clásica o una guarnición de verduras al vapor. ¡Que aproveche!

Los tiempos de cocción pueden variar de un horno a otro, así que no olvide comprobar y cocinar el cordero a su gusto. La temperatura interna segura para el cordero cocido es 145°F. Para medirla, inserte un termómetro de carne o de lectura instantánea en la parte más gruesa de la carne que no toque ningún hueso.

¿Hay que tapar el cordero en el horno?

No es necesario cubrir la pierna de cordero con papel de aluminio mientras se asa. Debido al mayor tiempo de cocción de la paletilla asada lentamente, es una buena idea cubrirla con papel de aluminio para ayudar a retener la humedad. Quita el papel de aluminio durante los últimos 30 minutos de cocción para que la piel quede crujiente.

¿Cuál es la mejor temperatura para hornear cordero?

Los cortes de cordero más magros se asan en un horno más caliente (450°F) para conseguir una corteza dorada y un centro bien cocido; los cortes de cordero más grasos se cocinan a fuego lento (325°F) para eliminar toda la grasa y permitir que el cordero se cocine en su jugo. Debido al calor residual, el cordero seguirá cociéndose incluso después de sacarlo del horno.

¿La pierna de cordero debe cocinarse tapada o destapada?

Conviene cubrir la pierna de cordero durante la mayor parte de la cocción para conservar la carne tierna y jugosa. La pierna no es una parte grasa del animal. La forma más fácil de hacerlo es cubrir la fuente con otra fuente de horno. Si no tiene una que quepa, cubra la carne con papel de aluminio.

Chuletas de cordero y patatas al horno

Fácil, sorprendente y posiblemente una de mis comidas reconfortantes favoritas de todos los tiempos son mis primeros pensamientos sobre este plato de cordero. Esta receta de patatas al ajillo con bordes crujientes que empapan el suculento cordero con salsa de cordero y salsa gravy me deja con la boca abierta desde el momento en que meto el cordero en el horno.

Para mí, las ovejas son animales absolutamente preciosos. Todos los años, cuando mi familia evalúa nuestros proyectos, la cría de ovejas siempre encabeza la lista. Para mí es muy importante que los animales que criamos puedan estar al aire libre disfrutando de su vida con abundante vegetación para pastar. Esto es especialmente cierto en el caso de las ovejas, ya que desarrollan rápidamente enfermedades respiratorias si están confinadas en zonas que no están bien ventiladas. Para poder criarlas adecuadamente, tendríamos que eliminar más árboles de nuestras tierras, así que, de momento, se las compraré a granjeros locales.

Aunque parezca mentira, en casi todas las ciudades hay ganaderos locales que crían ovejas. No es tan difícil encontrarlos como se piensa. Por si acaso no hay ninguno cerca de ti, busca estas marcas en tu tienda de comestibles local. La buena noticia es que la mayoría de las ovejas se crían al aire libre y en la actualidad hay muy pocas ovejas criadas en granjas industriales. Lo más probable es que si va a comprar cordero, éste haya sido criado y procesado adecuadamente.

Costillar de cordero con patatas asadas

Es difícil imaginar un día festivo o una fiesta sin la tradicional pierna de cordero asada en un hogar griego. Acompañada de un montón de deliciosas patatas asadas al horno, es un plato clásico griego muy apreciado por muchos.

A la hora de planificar el tamaño de la pierna de cordero que va a pedir, debe calcular medio kilo de carne (sin cocer) por persona. Las piernas más pequeñas son más sabrosas y producen asados más tiernos, así que opte por dos piernas más pequeñas en lugar de una demasiado grande. Calcule entre 20 y 25 minutos de asado por kilo de carne.

Para los guisos precocinados o las sobras que estén en una fuente de horno de cristal y se hayan refrigerado, no los introduzca directamente en el horno caliente, ya que el cristal podría romperse. En su lugar, introduzca los recipientes de cristal fríos en un horno frío para que se calienten mientras se precalientan. O bien, deje reposar el recipiente fuera del frigorífico durante 30 minutos para que alcance la temperatura ambiente mientras se precalienta el horno.

Cordero griego con patatas al horno

No hay nada como el cordero asado a la griega con patatas. En Grecia, la carne (cordero, ternera, pollo) y las patatas al horno son un plato omnipresente durante todo el invierno. En mi última visita a Atenas, mi tía me contó un secreto que lleva este tradicional cordero asado a otro nivel. En lugar del zumo de limón habitual, añadió el zumo de una naranja. Lo probé al volver a casa y está delicioso. Puede que pase un tiempo antes de que vuelva a usar limones, y este plato es tan delicioso como sencillo.

Esta receta griega de cordero asado es la auténtica y la que encontrará servida en los hogares griegos durante todo el invierno, aunque también es imprescindible para la Pascua griega ortodoxa. Obtenga la receta completa a continuación y siga leyendo para conocer algunos consejos y trucos que le garantizarán un resultado suculento en todo momento.

El cordero asado con patatas a la griega es un plato tradicional maravillosamente sencillo de preparar. En algunos hogares griegos se prefiere la sencillez del cordero, la sal, la pimienta y tal vez un poco de orégano o ajo, mientras que a otros les gusta la trifecta de sabores del zumo de limón, el ajo y el orégano. Un secreto menos conocido es condimentar el cordero asado y las patatas con zumo de naranja fresco y mostaza, además de sal, pimienta y ajo. El resultado es sabroso, con un ligero toque dulce, pero sin que los sabores de la naranja y la mostaza dominen en ningún momento.

  Receta de lomo de cerdo al horno con patatas
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad