Receta pollo guisado con patatas olla express

Índice
  1. Cuánto tiempo cocinar estofado de pollo en olla instantánea
    1. Estofado de pollo a la española olla instantánea
    2. Estofado de pollo con patatas en olla instantánea
    3. Estofado de pollo saludable olla instantánea

Cuánto tiempo cocinar estofado de pollo en olla instantánea

Si estás buscando otra comida Instant Pot, ¡este estofado de pollo es para ti! Y si no tienes una olla Instant Pot, puedes preparar este estofado en la estufa. De cualquier manera, crea una comida caliente, reconfortante y deliciosa.

Guarde las sobras en un recipiente hermético en el frigorífico durante un máximo de 2 días. También puede congelar la sopa en un recipiente apto para el congelador durante un máximo de 3 meses. Descongelar y recalentar en el microondas o en la cocina antes de servir.

NutriciónCalorías: 373kcal, Carbohidratos: 34g, Proteínas: 36g, Grasas: 10g, Grasas saturadas: 5g, Colesterol: 106mg, Sodio: 1114mg, Potasio: 1424mg, Fibra: 4g, Azúcar: 3g, Vitamina A: 431IU, Vitamina C: 20mg, Calcio: 51mg, Hierro: 2mg

¡Hola, soy Ashley! Bienvenido a Spoonful of Flavor, donde encontrarás recetas para toda la familia y divertidos viajes gastronómicos. Quédate un rato y echa un vistazo a nuestras recetas, tutoriales y vídeos con comidas que encantarán a toda la familia.

Estofado de pollo a la española olla instantánea

He estado haciendo pollo estofado marrón durante años usando el método tradicional de guiso largo y lento en la estufa con salsa para dorar. Me pidieron que hiciera una receta de pollo a la olla instantánea, así que pensé en intentar convertir mi receta de pollo estofado marrón.

El pollo estofado marrón es un plato común que se encuentra en todo el Caribe, sobre todo en Jamaica. Se trata básicamente de trozos de pollo caramelizados que se guisan en una sabrosa salsa marrón hecha con azúcar quemada. Es la salsa la que da nombre al plato y la que, durante la cocción, hace esa deliciosa salsa marrón oscura.

En esta versión he hecho trampa. En lugar de hacer una salsa morena a base de azúcar quemada en mi olla instantánea, la sustituí por una receta reciente de salsa jerk bbq que creé. Aunque le faltan esos nódulos de azúcar quemado, tiene mucho sabor y mantiene ese color marrón oscuro.

El ingrediente más complicado de esta receta es la salsa jerk bbq y no es más que una salsa adulterada comprada en la tienda. Sin embargo, ¡su sabor es atrevido! Además, la técnica desempeña un papel importante a la hora de conseguir un sabor excepcional. Pollo + salsa + pimientos y cebollas.

Estofado de pollo con patatas en olla instantánea

Esta receta de estofado de pollo en olla instantánea es muy fácil y rápida. Cargado con verduras y patatas, es una comida perfecta que se puede hacer en la olla instantánea o en la estufa.

Una de las mejores cosas para cocinar en la olla instantánea es estofado.    Estofado que de otro modo se cocina a fuego lento durante horas se puede hacer en cuestión de minutos. Estofado de ternera, cerdo o cordero por lo general toma largas horas para cocer a fuego lento y cocinar, pero en un estofado olla a presión se puede hacer fácilmente en cuestión de minutos. El estofado de pollo lleva mucho menos tiempo. Eso le da todas las razones por las que debe incluir esta receta de estofado de pollo en olla instantánea ridículamente simple y fácil de hacer en su lista de menú semanal.

Antes de que me digan que es ridículo hacer todo en la olla instantánea cuando se puede hacer en la estufa, déjenme decirles esto. No decimos que todas las cosas tengan que hacerse en olla instantánea, ¡No! Estamos diciendo que la olla instantánea es conveniente y un salvavidas.

La mayoría de los platos que se cocinan en la estufa se pueden hacer en la olla instantánea también, pero sólo con mucho menos tiempo. Cuando decimos menos tiempo, nos referimos a pasar menos tiempo de pie junto a la olla para mantener una vigilancia constante, y menos tiempo total de cocción.

Estofado de pollo saludable olla instantánea

El estofado de pollo en la olla instantánea es perfecto para las noches frías de invierno, cuando necesitas un plato caliente de verduras sustanciosas, caldo sabroso y pollo tierno. Es lo último en comida reconfortante. Además, es una receta para niños, nutritiva y deliciosa.

Me gusta utilizar patatas cerosas, como las rojas, las Yukon o las Fingerling, porque estas variedades tienen poco almidón y mucha humedad. Mantendrán su forma en la sopa, a diferencia de las patatas ricas en almidón.

Sin embargo, si lo que desea es preparar un guiso de pollo cremoso, las patatas Idaho o russet son excelentes opciones. Estas variedades son patatas con mucho almidón y poca humedad, lo que significa que absorberán el líquido del guiso y crearán una textura cremosa.

Por supuesto. A la hora de añadir otros ingredientes, piensa en el tiempo que quieres dedicar a preparar el guiso y en las verduras que le gustan a tu familia. En mi caso, mi combinación favorita son las patatas y las zanahorias porque son ingredientes rápidos de picar y a mis hijos les encantan. Sin embargo, puedes aventurarte y añadir apio, cebolla, tomate o tu verdura favorita.

  Carne guisada con patatas receta
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad