Receta lentejas con patatas zanahoria y chorizo

Índice
  1. Estofado de chorizo y lentejas en olla de cocción lenta
    1. Sopa de lentejas y chorizo slow cooker
    2. Sopa de lentejas con chorizo
    3. Sopa picante de lentejas con chorizo

Estofado de chorizo y lentejas en olla de cocción lenta

Un refrán español dice: Lentejas, si quieres las comes, y si no las dejas'. (Pero ninguno de nosotros rechazaría jamás un buen plato de estofado de lentejas. Esta receta clásica y sencilla está pensada para una larga comida española, pero creemos que es ideal para cualquier momento del día. Las lentejas son un gran carbohidrato de combustión lenta, repleto de proteínas y hierro, por lo que un plato de este guiso le dará la energía necesaria para pasar la tarde o la noche fría.

El guiso español de lentejas y chorizo es la cocina básica de una sola olla en su máxima expresión. Aunque nuestra receta se simplifica en cuatro pasos, se podría resumir fácilmente como ¡poner cosas en una olla y cocinarlas! Tendrás que ponerte manos a la obra la noche anterior, así que anótalo en tu agenda para que no se te olvide poner las lentejas en remojo. Para animar las lentejas en la mesa, añadimos un chorrito de vinagre de vino blanco. Suena raro, pero créenos, ¡es increíble!

Sopa de lentejas y chorizo slow cooker

Hoy tenía que cocinar Dahl (curry de lentejas). Decidí añadir Chorizo que tenía en la nevera desde hacía tiempo. Como sé que el chorizo es español y 'español' me sugirió añadir ajo y pimentón. También añadí Zanahoria y Patatas. El plato terminó como un guiso, pero estaba tan bueno. Por eso ahora escribo cómo lo cociné.

1 Cebolla * finamente picada1-2 dientes de Ajo * finamente picados250g Chorizo * cortado en trozos de 1cm de grosor1 Zanahoria1-2 Patatas1 cucharada de Aceite de Oliva1 taza de Lentejas Secas * enjuagadas3 tazas de Caldo de Pollo O Caldo Vegetal * Se recomienda Caldo Reducido en Sal O Caldo Sin Sal*Nota: Si usas Caldo Salado, usa 2 tazas de Caldo y 1 taza de Agua1 cucharada de Pimentón MolidoSal y Pimienta1 cucharada de Perejil picado

Sopa de lentejas con chorizo

TweetPinShareHe estado haciendo un esfuerzo consciente para reducir la cantidad de carne roja que come mi familia, y me encanta esta receta que utiliza sólo un poco de chorizo y un susurro de bacto en prestar enorme sabor al plato. El resto del sabor proviene de las verduras y el vino, que casan maravillosamente con los sabores terrosos de las lentejas.

Es uno de los platos favoritos de la familia desde hace años, e incluso cuando eran pequeños a mis hijos les encantaba. Definitivamente no es un plato bonito, no sólo es casero, también es un poco casero. Sin embargo, con sólo probarlo, perdonará lo que le falta en el aspecto. La receta es una adaptación del restaurante Pied a Terre de Londres, galardonado con una estrella Michelin.

Aunque estoy seguro de que estaba pensado como plato principal, o incluso como guarnición, a mí me encanta servirlo sobre puré de patatas o polenta como una especie de estofado de lentejas. Creo que el maridaje original fue un feliz accidente - a menudo trato de atraer a los niños a comer algo nuevo sirviéndolo con algo que ya les gusta.

Se añade el aceite de oliva restante a la sartén y se añaden las zanahorias, las cebollas y el apio cortados en dados; se sofríen de cinco a ocho minutos hasta que se ablanden. Añada el ajo y sofríalo durante un minuto más o menos. Añada la pasta de tomate y cocine durante un minuto más o menos. Añada el vino y remueva, deje hervir a fuego lento y reduzca a la mitad del volumen.

Sopa picante de lentejas con chorizo

Seleccionar valoraciónDar Sopa de Lentejas con Chorizo 1/5Dar Sopa de Lentejas con Chorizo 2/5Dar Sopa de Lentejas con Chorizo 3/5Dar Sopa de Lentejas con Chorizo 4/5Dar Sopa de Lentejas con Chorizo 5/5

Pelar las patatas, la zanahoria, la cebolla y el colirrábano y cortar todo en dados pequeños. Cortar el puerro a lo largo, enjuagarlo y cortarlo en aros estrechos. Enjuagar el apio, recortarlo y cortarlo en tiras. Pasar las lentejas por un colador y escurrirlas bien.

Pelar el chorizo, cortarlo en rodajas y freírlo en una sartén con 1 cucharada de aceite. Retirar de la cazuela y añadir las verduras. Saltear brevemente, dándoles la vuelta de vez en cuando. Añadir las lentejas, rehogar brevemente y verter el caldo. Añadir la hoja de laurel y sazonar con sal, pimienta y mejorana y cocer a fuego lento durante unos 30 minutos a fuego medio.

Si tu cuerpo no produce las hormonas tiroideas importantes, se dice que tienes un tiroides hipoactivo o hipotiroidismo. EAT SMARTER le explicará cuáles son las causas de esta enfermedad, cómo prevenirla y qué debe tener en cuenta con respecto a una dieta adecuada con hipotiroidismo.

  Receta lentejas con chorizo y patata
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad