Recetas con jamón york y patatas

Índice
  1. Recetas con jamón
    1. Recetas a la cazuela
    2. Patatas
    3. Cazuela de jamón y queso

Recetas con jamón

Las patatas asadas con jamón, cebolla y condimentos son un plato fabuloso para todos los días. La receta es sencilla, se prepara y cocina en muy poco tiempo y es una forma excelente de aprovechar las sobras de jamón.

Este delicioso plato lleva patatas en rodajas con taquitos de jamón. Los ingredientes se doran primero, luego se combinan en una fuente de horno y se asan a la perfección. Aunque la cebolla le da más sabor, puede prescindir de este ingrediente. Su familia disfrutará de este plato sustancioso y terroso, que funciona bien para el desayuno, el brunch o la cena.

Recetas a la cazuela

Esta cazuela de patatas con jamón y queso es fácil de preparar y aprovecha las sobras del jamón de Navidad o Pascua. Es perfecto para un desayuno post-vacacional o una cena fácil entre semana. Mi familia espera con impaciencia esta combinación clásica.

La cazuela de jamón y patatas es un plato delicioso, crujiente y lleno de queso, perfecto para cualquier momento del día. Esta receta sencilla y fácil de preparar conquistará incluso a los más quisquillosos con su sabor salado y atrevido. Nunca volverá a ver las sobras de la misma manera: pruebe esta receta de guiso de primera para obtener un plato deliciosamente cremoso que disfrutará toda la familia.

Empieza hirviendo las patatas, reduce el fuego y cuece a fuego lento hasta que estén tiernas. Mientras se cuecen las patatas, rehogue las sobras de jamón y las cebollas en mantequilla hasta que las cebollas estén transparentes. A continuación, haga un roux ligero y añada el queso cheddar.

Vierta la mezcla de queso sobre el jamón y las patatas, cubra con pan rallado y hornee hasta que se dore. Sírvalo bien caliente para disfrutar de un delicioso desayuno, perfecto tanto para las ajetreadas noches entre semana como para los almuerzos de las fiestas.

Patatas

Las patatas fritas con jamón son un plato clásico sureño que sólo requiere 10 minutos de preparación y un puñado de ingredientes sencillos. Las patatas cortadas en rodajas finas se cocinan en una rica y cremosa salsa de ajo con jamón sobrante y abundante queso cheddar curado. Sirva las patatas festoneadas con queso para una cena fácil junto con una ensalada verde sencilla, col rizada o galletas de suero de leche hojaldradas.

Nací y crecí en Virginia, lo que significa que el clásico jamón sureño es un elemento básico en nuestras mesas de Pascua, Acción de Gracias y Navidad. Ya sea que estemos disfrutando de un brunch informal con parientes o de una cena más formal más tarde, puedo garantizar que la carne ahumada estará presente. ¿Y sabes lo que eso significa? Las patatas fritas con jamón y queso de mi madre.

Siempre que pienso en jamón sobrante, me imagino inmediatamente las patatas fritas de mi madre. Sin falta, éste era el plato que nos preparaba después de Navidad y Semana Santa para disfrutar de las sobras de la comida de las fiestas.

Este plato procede del francés "gratin", que es una técnica culinaria en la que un ingrediente se cubre con una costra dorada, a menudo utilizando pan rallado, queso rallado, huevo o mantequilla. En Norteamérica, las patatas gratinadas suelen denominarse patatas festoneadas, patatas gratinadas o patatas gratinadas. Estos términos se utilizan indistintamente para describir platos similares que incluyen capas de patatas horneadas con una salsa de nata.

Cazuela de jamón y queso

Esta cazuela de patatas y jamón con queso está hecha con esponjosas patatas con queso, salsa de queso cremosa, jamón salado en dados y queso cheddar para que se derrita en la boca y guste a toda la familia.

Admitámoslo, casi siempre va a haber sobras cuando se trata de las fiestas. Aunque puede ser divertido y emocionante trabajar como un esclavo en la cocina para esas cenas navideñas, los días siguientes deben centrarse en crear recuerdos con la familia y los amigos.

Gracias a esta receta de cazuela de patatas, puedes transformar fácilmente las sobras de jamón en un plato principal totalmente nuevo. Con un mínimo de ingredientes y tiempo de preparación de la receta, ¡prepárese para una comida deliciosa y sin esfuerzo!

Al igual que esta receta de sopa de patatas y jamón en olla a presión, esta cazuela de queso es un plato tan sencillo que sabe extremadamente decadente gracias a las patatas gratinadas, la salsa cremosa y el sabroso jamón. ¡Es comida reconfortante en una cazuela!

Los siguientes son enlaces de afiliados. Participamos en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad para afiliados diseñado para proporcionarnos un medio para ganar comisiones mediante enlaces a Amazon.com y sitios afiliados.

  Receta de albondigas con patatas
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad