Receta de ensalada de patata
Receta de ensalada de patata bbc
Las mejores ensaladas de patata son un equilibrio de sabores y texturas, donde lo cremoso, lo ácido, lo dulce, lo salado, lo tierno y lo crujiente se encuentran en perfecta armonía. Aquí tienes los ingredientes de esta receta de ensalada de patatas:
El tipo de patatas que utilice afectará a la textura de su ensalada de patatas. La receta no especifica qué tipo de patatas utilizar, pero aquí tienes algunas pautas que te ayudarán a elegir las mejores patatas para la ensalada de patatas y así obtener los resultados que buscas.
Esta receta de ensalada de patatas a la antigua te indica que hiervas las patatas sin pelar en agua con sal hasta que estén tiernas pero aún firmes. Las escurres y las dejas enfriar un poco, luego las pelas y las cortas en trozos del tamaño de un bocado. (Dependiendo del tamaño de las patatas, la cocción puede durar entre 10 y 15 minutos o más. Empieza a comprobar el punto de cocción a los 10 minutos cortando una patata en trozos con un cuchillo afilado. Si se desliza fácilmente hasta el centro de la patata, ésta está cocida y lista para escurrir.
¿Cómo prepara Jamie Oliver la ensalada de patata?
Vierta 4 cucharadas colmadas de yogur natural y 4 cucharaditas de mostaza inglesa en un bol grande con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Rallar la cáscara de 1 limón, exprimir el zumo, mezclar bien y añadir las patatas calientes. Sazone a la perfección, probando y ajustando.
¿Qué es una ensalada de patatas a la antigua?
El aliño es lo que realmente distingue a esta ensalada de patatas de la antigua usanza. Consiste en mayonesa (de la de verdad), un poco de mostaza amarilla (¡no demasiada!), condimento de pepinillos dulces, sal de apio, un poco de sal normal y pimienta recién molida. Ese tono dorado que se ve en la imagen de arriba es exactamente lo que quieres.
¿Por qué se pone vinagre en la ensalada de patatas?
Los huevos de los aliños a base de mayonesa pueden descomponerse al entrar en contacto con las patatas calientes, haciendo que el aliño resulte grasiento. Para evitarlo, mezcla las patatas con vinagre de sidra de manzana. Aportará un sabor ácido y evitará que las patatas se sequen.
Ensalada de patata y huevo
La ensalada de patata puede servirse inmediatamente o refrigerarse hasta el momento de servirla. Es mejor servirla el mismo día, pero las sobras se conservan de 3 a 4 días (menos si la ensalada ha estado a temperatura ambiente o tibia durante algún tiempo).
Si utiliza patatas Russets y no Yukon Gold, pélelas primero y luego córtelas en trozos de 2,5 cm para cocinarlas.El beicon es totalmente opcional, puede prescindir de él o experimentar con otros ingredientes. A mi padre le gusta añadir zanahorias picadas y huevo duro picado a su ensalada de patatas.
La información nutricional se ha calculado utilizando una base de datos de ingredientes y debe considerarse una estimación. En los casos en que se indican varias alternativas de ingredientes, se calcula la nutrición del primero de ellos. No se incluyen guarniciones ni ingredientes opcionales.
Ensalada de patatas
La ensalada de patata es la guarnición australiana por excelencia: es fácil, cremosa y siempre gusta a los comensales. El secreto del éxito de esta receta de ensalada de patata es la atrevida adición de beicon frito y cebollas crujientes, que elevan el sabor y la textura a un nivel superior.
Poner las patatas en un cazo y cubrirlas con agua fría. Tapar la cacerola. Llevar a ebullición a fuego fuerte. Reducir el fuego a medio. Cocer a fuego lento durante 7 minutos. Pasarlas por agua fría durante 1 minuto. Dejar enfriar antes de pelarlas.
El ingrediente que siempre encontrará en una ensalada de patatas son las patatas cocidas (con o sin piel). Aunque esta receta en concreto lleva bacon, cebolla, huevo y pepinillos, otras pueden llevar cebollino, apio, alcaparras o hierbas aromáticas. Este aliño se hace con mayonesa, pero otras recetas parten de una base de yogur o nata agria.
Receta de ensalada de patata alemana
Sin lugar a dudas, esta es mi receta favorita de ensalada de patatas cremosa (y muchos de nuestros lectores están de acuerdo, basta con leer las reseñas). Vea cómo preparar nuestra ensalada de patatas casera con un sencillo aliño clásico. Saltar a la receta fácil de ensalada de patatas
No hay por qué sentirse intimidado. La ensalada de patata es muy sencilla de hacer. Con unos pocos trucos, la prepararás como un profesional en muy poco tiempo. Y ya que hablamos de patatas, debes saber que por aquí nos encantan. Aquí tienes otras recetas favoritas: Nuestro puré de patatas favorito, estas patatas fritas de boniato al horno y nuestras patatas asadas ahumadas con una salsa inspirada en esta receta.
Las patatas pequeñas, cerosas y de piel fina son las mejores para la ensalada de patatas. Las patatas pequeñas amarillas, blancas o rojas son perfectas (las patatas fingerling también sirven). Son de cocción rápida y, como ya son pequeñas, no hace falta picarlas antes de cocinarlas.
Si no dispone de patatas pequeñas y cerosas, puede sustituirlas por otras patatas; la textura será ligeramente diferente. Intentamos no utilizar patatas russet (para hornear), ya que tienden a deshacerse. Si es lo único que tiene, no se preocupe. Píquelas antes de cocinarlas; son mucho más grandes y tardan mucho en cocinarse enteras. (Utilizamos las mismas variedades de patatas para nuestra receta favorita de patatas asadas).