Recetas vegetarianas con pure de patatas
Con qué acompañar las patatas vegetarianas
Como siempre, te recomiendo que reúnas todo lo que vayas a necesitar antes de empezar a cocinar. Para esta receta, ¡puedes utilizar cualquier verdura asada que te guste o que tengas a mano! Judías verdes, brócoli, coliflor, coles de Bruselas, champiñones... ¡lo que quieras! El método es el mismo.
Para que estén listas para asar, hay que quitarles algo de líquido. Yo lo hago vertiendo los tomates en un colador para escurrirlos (¡no los enjuagues!). De uno en uno, coge el tomate con la mano y apriétalo muy suavemente para que parte del líquido interior salga por el fondo.
La mayoría de los tomates tienen una abertura natural o se han roto un poco, pero si encuentras uno que está intacto y no quiere escurrir, pellizca la parte inferior con los dedos o haz un pequeño agujero para empezar.
Coloca los tomates entre las verduras. Aún no hemos sazonado los tomates, así que rocíalos con un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y una o dos vueltas de pimienta negra. Mete la bandeja en el horno. Tardarán entre 40 y 45 minutos en asarse por completo. No tengas miedo de dejar que se tuesten bien.
¿Hasta qué punto es poco saludable el puré de patatas?
En realidad, las patatas son buenas para la salud. Son bajas en grasa, ricas en potasio y sólo tienen 150 calorías por patata/porción. Tampoco son calorías vacías. Esas calorías contienen vitaminas y nutrientes realmente buenos.
¿El puré de patatas es sano o insano?
El puré de patatas es beneficioso para la salud porque es una rica fuente de potasio. Según el NYU Langone Medical Center, cada taza de puré de patatas aporta 622 miligramos de potasio, es decir, el 13% de la ingesta diaria recomendada.
Qué verdura va bien con el puré de patatas
Si eres un viajero vegetariano como yo, seguro que entiendes que es tan difícil encontrar buenos lugares o buenos platos para comer en todo el mundo. El mundo puede ofrecerte infinidad de platos de carne y pescado, pero para los vegetarianos, las opciones son tan escasas. Entonces, ¿qué debemos hacer? ¿Olvidarnos de visitar los lugares más increíbles del mundo? No, sólo tienes que repasar esta lista de algunos de los platos vegetarianos más sorprendentes que existen en el mundo y que harán que tu plato luzca colorido y tu barriga feliz.
A los chinos les encanta la carne y nunca entenderán el concepto de vegetarianismo o veganismo. Sin embargo, es un país diverso en lo que a comida se refiere y aquí hay casi de todo: grasienta, empachosa, picante o sana. En mi opinión, el mejor plato vegetariano que se puede encontrar en China, y que también encantará a los no vegetarianos, es el youtiao. Se trata básicamente de palitos de pan fritos que se suelen comer en el desayuno o como tentempié. Son blandos, ligeramente salados y deliciosos, y se sirven como acompañamiento de la leche de soja o el arroz congee. Los amantes del dulce pueden mojar su youtiao en mantequilla de cacahuete o salsa de chocolate y disfrutar de su increíble sabor.
Platos vegetarianos con patatas
¿Recuerdas hace unas semanas cuando hice tostadas francesas con pastel de crema de coco? Pues bien, esta receta de puré de patatas vegano surgió del mismo lugar de inspiración: mientras hacía ejercicio viendo Food Network. Al parecer, es mi lugar zen.
Tyler Florence estaba haciendo una versión de puré de patatas que nunca había visto antes. Cocinaba las patatas en leche entera y nata para obtener el puré de patatas más cremoso y lujoso que jamás había visto. Obviamente, no puedo tomar lácteos porque me odian. Así que quise probar una versión vegana para ver si funcionaba sin nata.
Unos cuantos intentos más con los mejores purés veganos dieron sus frutos. Resulta que no hace falta cocerlos más que en agua. Es el tipo de patatas y los ingredientes lo que marca la diferencia.
Notas*Si es posible, utilice patatas ecológicas, sobre todo porque no se les quita la piel.*Para asar una cabeza de ajos, simplemente quítele la parte superior para exponer las puntas, úntela con aceite de oliva, envuélvala en papel de aluminio y hornéela durante 50 minutos - 1 hora en un horno a 400 grados F (204 C) directamente sobre la rejilla. Una vez fríos, los clavos deben escurrirse con facilidad. Desechar las pieles.*La información nutricional es una estimación aproximada calculada con 6 patatas yukon gold y la menor cantidad de mantequilla vegana Earth Balance.
Pastel de pastor vegetariano
Estos cuencos veganos de puré de patatas son todo lo que te apetece en otoño e invierno en un solo cuenco. El puré de patatas vegano más cremoso y delicioso, tofu y verduras crujientes, verduras asadas y maíz. Todo cubierto con la salsa vegana más fácil y deliciosa del mundo. Tú los necesitas, yo los necesito, el mundo los necesita. ¡Estos cuencos veganos de puré de patatas son reconfortantes como el demonio!
Una de las cosas que más me gustan de estos cuencos de puré de patatas veganos es que puedes hacerlos como quieras. A mí me gusta hacer el puré de patatas como base, y luego hago tofu crujiente al horno y coles de Bruselas. Sin embargo, puedes hacer cualquier verdura y proteína que quieras. El rebozado es perfecto y sirve para casi todo. Luego hago maíz y verduras asadas, pero puedes omitirlas o hacerlas como quieras.
El tofu crujiente se hornea, no se fríe, ¡y queda increíblemente crujiente! También puedes asar las verduras al mismo tiempo para que sea mucho más fácil y rápido. ¿Sabes cuál es la parte más fácil de esta receta? La increíble salsa vegana. Es tan sencilla que te preguntarás por qué sabe tan bien. Sólo 5 ingredientes, ¡incluidas las especias!